Películas! Toy Story y Citizen Kane

18:00:00 Princess Aleka 2 Comentarios

Hoy es sábado y saben qué significa: ¡películas! Esta semana fue bastante variada, de hecho las películas que compartiré con ustedes son totalmente opuestas. Espero que las disfruten.

Toy Story
Toy Story fue la primera película realizada mediante animación computarizada, así que me gusta por más de una razón. Tuve la suerte de encontrarla en inglés, pero me hicieron falta las canciones en español, sobre todo “Yo Soy Tu Amigo Fiel”. Aún me falta ver las otras dos partes, así que verán a Woody y a Buzz adornando esta sección un par de veces más.
Citizen Kane
Citizen Kane es un clásico del cine, pero la vi por mera curiosidad. Es claro que se hace lenta, ya que fue estrenada en 1941 y el público en ese momento era muy distinto. Casi dos horas para descubrir todo en el último momento de la película. Lo que sí admiro mucho del cine de antes es que te hacían pensar para sacarle el significado, no como algunas películas de ahora, que prácticamente te lo escriben en una marquesina. Orson Welles me sigue pareciendo un loco y un genio a la vez, ya que escribió, dirigió, produjo y protagonizó esta gran obra.

Para la próxima semana tengo una lista grande de películas que quiero ver, escoger solo dos será todo un reto. Tengan una linda tarde,

Denise
Twitter

2 comentarios:

  1. Excelente la selección de hoy! Toy Story (las tres partes) es una de las películas de animación mejor logradas del género; Orson Welles si es otro nivel: vi Citizen Kane y me pareció genial.. y ni decir de su adaptación de "El proceso" de Kafka. Definitvamente fue y es uno de los directores más brillantes del cine occidental. 

    ResponderEliminar
  2.  No he visto El Proceso, voy a buscarla. Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar

Deja tu huella en este Universo

Populares de la semana