La araña que vimos en el patio

9:00:00 Princess Aleka 0 Comentarios

araña1

Después de publicar la foto de ayer, me quedé pensando si era buena idea compartir con ustedes lo que conseguí sobre esta arañita. Así que aquí les va:

araña2

La Argiope Argentata es una especie arañas araneomorfas, pertenecientes a la familia Araneidae. Se distribuye desde el sur de California, en Estados Unidos, hasta Argentina. Le gustan los lugares cálidos y secos, por lo que entiendo conseguirla por aquí.

araña3

Les llaman también Argiopes Plateadas, porque su cuerpo es mayormente plateado, con zonas de colores marrón y naranja.

araña4

Teníamos curiosidad por saber si picaba. En Wikipedia dice que su picadura duele, pero pasa al cabo de una hora y no suele ser especialmente peligrosa para los humanos, salvo condiciones especiales, es decir, niños y ancianos.

araña5

Aún así, les recomiendo altamente que si se consiguen una como esta o cualquier otra araña, mantengan una distancia prudencial. Nunca sabrán cómo puede reaccionar un animal que se siente amenazado.

Siempre he sentido curiosidad por los insectos y arácnidos. Supongo que es algo que siempre quise estudiar, pero no me lo propuse seriamente. Aún así, disfruto mucho fotografiándolos y aprendiendo datos sobre ellos. ¿Les gustan los animalitos? Un abrazo fuerte,

Denise
Twitter

0 comentarios:

Deja tu huella en este Universo

Populares de la semana