lunes, 20 de mayo de 2013

Uñas de la Semana: Nail Art usando una bolsa de plástico + Tutorial

20-mayo-2013-1

Hace miles de años que no hago un tutorial de uñas, así que espero no haber perdido la costumbre y espero hacerme entender. Esta semana estoy experimentando nuevas maneras de hacerme diseños en las uñas, por eso usé una bolsa de plástico. Sí, lo leyeron bien, UNA BOLSA DE PLÁSTICO.


Mi inspiración fue esta foto de Wikipedia. Una turquesa. Me encantan sus colores y como tiene vetas de otros minerales.

20-mayo-2013-2

Para lograrlo, usé el esmalte endurecedor verde menta #154 (a falta de uno color turquesa o cyan, que ya tengo en la mira uno de Kleancolor), el gris plomo con brillos #128 (no quería usar negro porque me resultaba aburrido), y el oro #116 (que lamento no tenga mejor cobertura), todos de Cosméticos Valmy. Y por supuesto, una bolsita plástica. Usé una pequeña, de las que son un poco gruesas y resistentes.

20-mayo-2013-3

También necesitarás unas tijeras. ^_^

20-mayo-2013-4

Corta la bolsa en trozos. Yo los corté pequeños para no ensuciarme tanto los dedos.

20-mayo-2013-5

Realiza tu rutina previa como siempre, y aplica tu esmalte base. Yo uso la química endurecedora con ajo y limón de Cosméticos Valmy.

20-mayo-2013-6

Aplica tu color base y espera que seque completamente. Lo sé, soy un desastre pintándome las uñas. Deberían ver las de mi mano derecha: todavía peores. Pero eso no importa, después del diseño siempre habrá exceso para limpiar.

20-mayo-2013-7

Con un pedazo de bolsa, haz una bolita arrugada más o menos del tamaño de tus uñas.

20-mayo-2013-8

Coloca esmalte en las arruguitas del plástico.

20-mayo-2013-9

Retira el exceso de esmalte en un papel o una servilleta. Este paso es importante y totalmente necesario, para evitar acumulaciones de pintura que no se secarán bien.

20-mayo-2013-10

Estampa tus uñas con el plástico, tal cual como si fuera un sello. Si te quedaron espacios vacíos, hazlo otra vez.

20-mayo-2013-11

En este caso, repetí el proceso con el esmalte dorado para semejar la piedra de turquesa.

20-mayo-2013-12

Mis pobres pedazos de plástico quedaron llenos de esmalte, pero cumplieron su trabajo.

20-mayo-2013-13

Espera que se sequen completamente tus uñas y coloca CUIDADOSAMENTE Y SIN ARRASTRAR una capa de brillo de secado rápido. Te habla la voz de la experiencia: me dañé mi meñique por pasar dos veces el pincel por el mismo lugar. Al terminar, limpia el esmalte que te haya quedado en la piel, ¡y listo!

Me gustó muchísimo el resultado de este experimento. Si alguna vez lo intentas, por favor mándame fotos de tus uñas a princess.aleka@gmail.com y con mucho gusto las publicaré para que todos puedan verlas. Feliz inicio de semana,

Denise
Twitter

2 comentarios:

Deja tu huella en este Universo