Tips para Blogger! Cambiar el FavIcon + Tutorial

9:00:00 Princess Aleka 0 Comentarios

tuto0

¿Han visto que mi blog no tiene la odiosa B naranja de Blogger como ícono en la pestaña? Hoy te enseño a cambiarlo por la imagen que quieras.

Pero primero, ¿qué es el FavIcon? En Wikipedia dice que “es una pequeña imagen asociada con una página o sitio web en particular. Los navegadores gráficos suelen mostrar el favicon de la página visitada, si ésta lo posee, en la barra de direcciones y en el encabezado de la pestaña correspondiente. Asimismo los utilizan para identificar más fácilmente las páginas, presentándolos junto a sus respectivos títulos, en las listas de marcadores o favoritos, en los historiales de páginas visitadas y de navegación reciente, y toda vez que deban hacer referencia a ellas.” También especifica que el tamaño apropiado es de 16x16 pixeles y, aunque originalmente eran archivos con extensión .ico, ahora se pueden utilizar imágenes PNG e incluso animaciones GIF.

Con este método, puedes usar cualquiera de estos tipos de archivo, siempre y cuando sea cuadrado y menor a 100 KB de tamaño. Procura usar una imagen que te pertenezca, para evitar que Google te cierre el blog por violación de derechos de autor. Dicho esto, comencemos:

Paso 1: Como es costumbre, empezamos en el escritorio de Blogger, y nos dirigimos al apartado “Diseño”.

tuto1

Paso 2: En el tope del esquema, encontrarás un gadget con el ícono naranja de Blogger y el nombre Favicon. Haz click en “Editar”.

tuto2

Paso 3: Aparecerá una caja de configuración, en el que tendrás que hacer click en el botón “Examinar…”.

tuto3

Paso 4: Ahora te mostrará una ventanita de carga de archivos, desde la que tendrás que indicar la ubicación de la imagen que quieres usar. Una vez seleccionada, haz click en “Abrir”.

tuto4

Paso 5: Si la imagen es cuadrada y menor de 100 KB, la cargará rápidamente y te mostrará el nombre del archivo. Haz click en “Guardar”.

tuto5

Paso 6: Para finalizar, haz click en “Guardar disposición” y luego ve a ver tu blog. Si no aparece inmediatamente, dale unos minutos para que Google tenga tiempo de actualizar sus servidores.

tuto6

Y es así de fácil. Ya tienes el FavIcon para tu blog. Espero que este tutorial te haya sido de ayuda, y si lo hiciste, déjame una impresión de pantalla para ver cómo quedó. Ya sabes que si tienes alguna duda, puedes hacérmela llegar escribiendo en los comentarios o a mi correo princess.aleka@gmail.com. Mil gracias por tu visita,

Denise
Twitter

0 comentarios:

Deja tu huella en este Universo

Populares de la semana