Video-receta: Helados cremosos de chocolate

14:00:00 Princess Aleka 0 Comentarios

receta1

Amo los helados, y creo que eso no es sorpresa para nadie. Siempre quiero hacerme mis propios postres en casa, pues con eso de los conservantes y demás, no quiero correr ningún riesgo. Esta receta la conseguí una tarde calurosa (parecida a la de hoy), en la que quería algo muy frío y dulce. El blog en el que está publicada se llama A Pretty Life. Eso sí, les advierto de antemano que estos helados tienen todo el chocolate, el dulce y las grasas que quieran tener. A mí me gustan así, pues son mucho más cremosos. Les dejo el video:


La primera tanda nos la comimos viendo animé, Soul Eater para ser más específica, y esa es la canción que se oye en el fondo de ese segmento del video.

receta2

Lo mejor de estos helados es que sus ingredientes son muy sencillos de conseguir, y casi todos son económicos. La comparación de gasto contra calidad del producto resultante es bastante favorecedora.

receta3

Helados cremosos de chocolate
Receta adaptada de A Pretty Life

Ingredientes
  • 3 tazas de leche líquida.
  • 2 cucharadas de maicena (almidón de maíz).
  • ½ taza de azúcar.
  • ½ taza de cacao en polvo semi-amargo.
  • ¼ de taza de chocolate oscuro o semi-amargo, finamente picado.
  • ½ taza de leche condensada.
  • ½ cucharadita de esencia de vainilla.
Preparación
  1. Mezcla la leche con el azúcar, la maicena y el cacao en polvo. Agita bien para disolver lo más que puedas el cacao, pero no te preocupes si no se disuelve todo.
  2. Lleva la preparación a una olla de fondo grueso, y cocina a fuego medio hasta que hierva, revolviendo ocasionalmente.
  3. Una vez que hierva, baja el fuego y cocina unos 5 minutos más, SIN DEJAR DE RESOLVER. Cuando hierva, retira del fuego.
  4. Añade el chocolate picado y derrítelo en la mezcla. Agrega también la leche condensada y la vainilla. Mueve todo muy bien y deja reposar hasta enfriar.
  5. Cuando ya esté frío, trasvasa la preparación a una jarra con pico, de manera que te sea más fácil pasarla a los vasitos de plástico.
  6. Llena los vasitos hasta ¾ partes, para evitar que se derrame en el congelador. Llévalos al frío por una hora y media, o hasta que estén firmes, y colócales las paletas.
  7. Deja que pasen unas 12 horas en el congelador antes de comértelos, así tendrán una buena textura.
receta4

Estos helados son un sueño hecho realidad. Los he preparado muchísimas veces y siempre son un éxito. No duran mucho en el congelador. Si te gustó esta receta, por favor comparte el video. Y si la preparas, déjame una foto para compartirla en la página de Facebook del blog. Muchísimas gracias por tu visita,

Denise
Twitter

0 comentarios:

Deja tu huella en este Universo

Populares de la semana