Especial: Sobre los malos y los buenos comentarios

9:00:00 Princess Aleka 20 Comentarios

¡Hola, gente hermosa! El tema de hoy es un poco delicado para mí, pues desde que empecé a subir videos semanalmente a mi canal de YouTube, he tenido un par de inconvenientes. Afortunadamente, han sido casos bastante aislados y en general he recibido muy buena retroalimentación. Les cuento:

No sé si recuerdan el video de mi primera reseña, en el que hablo de los productos Keratherapy. Entre los comentarios, están estos:

ComentariosMalos

Hay que tener en cuenta (y no es por justificarme), que era mi primera reseña, estaba muerta de los nervios (aún me pasa cuando voy a grabar) y que básicamente yo hablo así, muy pausadamente y tratando de pronunciar muy bien mis palabras.

Ahora, ¿qué hacer con comentarios como estos? Mi táctica es simplemente ignorarlos y dejarlos ser. Generalmente respondo con una frase tipo "¡Gracias por ver mi video y por tu comentario! ¡Suerte! :D”, y continuar con mi vida, porque de verdad que no hacen mella en mí.

Por ponerles otro ejemplo, hace unas 3 semanas publiqué esta foto en mi cuenta de Twitter con mis uñas de la semana, decoradas con el tema del regreso a clases:


El día siguiente, recibí esta respuesta a ese tweet:


Y esta otra, de cuando la gente de Cosméticos Valmy tuvo la amabilidad de retwittear mi foto:


Entonces, yo me pregunto: ¿qué razones llevarán a este tipo de personas a dejar comentarios así? O como dijo una amiga blogger cuando me contó de que estaba recibiendo comentarios ofensivos: “Pana, ¿YO QUÉ TE HICE?”. Pero lo mejor, como les decía es dejarlos ir, no permitir que ese tipo de comentarios te quiten las ganas de continuar mejorando cada día, publicando el contenido que te gusta, así sea un blog, una foto, un video, un relato, o realmente lo que te dé la gana. Y más importante aún, no dejes que comentarios negativos u ofensivos te quiten NUNCA tu sonrisa.

Por otra parte y volviendo a los comentarios del video que les comentaba al principio, hay una manera APROPIADA de dejar observaciones sin ser para nada ofensivos, todo lo contrario, esta crítica lo tomé con todo el amor del mundo y la estoy aplicando cada vez que voy a grabar, porque es (y usando sus palabras) CIEN POR CIENTO CONSTRUCTIVA, como debe ser:

ComentariosBuenos

Así, pues, aprendamos a dejar comentarios (en donde sea) de una forma constructiva, siempre pensando en ayudar a la persona a la que va dirigida a ser mejor en lo que hace, sin hacer sentir mal a nadie con la excusa de que internet es libre y uno puede decir lo que piensa. Sí, puedes decir lo que piensas, pero eso no te da el derecho (y me perdonan la expresión) de ser un completo cretino.

Y para quitarnos la seriedad de encima, aprovecho de compartirles este video de Bromafonica, que vi la semana que pensé en escribirles esto aquí:


¿Qué tal si nos tomamos las cosas con más humor y nos dejamos de andar dejando comentarios ofensivos por puro deporte? Espero sus comentarios, me gustaría saber qué piensan al respecto. Todo mi amor,

Denise
Twitter

20 comentarios:

  1. Yo pienso que siempre vamos a tener 2 caras de la moneda, no nacimos pa caerle bien a todo el mundo y es valido todas las opiniones, como dices constructivas pero como siempre hay gente que no construye si no destruye, pues sigue adelante, no les pares! se tu, se única e ignorar esos comentarios que x´s son nulos como ellas! :D besos!

    ResponderEliminar
  2. Te lo aplaudo denise eres lo máximo que post tan genial yo tenía pensado en hacer uno así ya que yo como tu resivo cosas que de verdad yo me pregunto el porque lo hacen será que de verdad esto lo toman como deporte o como cree que hace algo muy bueno le da dolor de cabeza y por eso nos fastidian. Es algo que de verdad en el caso de las nuevas es interrogante de cada día si haces algo bien y con el corazón porque te trolean. Bueno linda ya sabes que tu tienes mi apoyo y para cualquier cosa cuenta con migo ya sabes que siente me gusta ayudar en lo que pueda un beso linda y feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo. No me han dejado ningún comentario así porque no he escrito mucho en mi blog, y sólo subo videos subtitulados en mi canal pero lo mejor es ignorarlos.
    Una cosa son las criticas constructivas y otra cosa es criticar por criticar. Como el comentario de tus uñas, que me parecen perfectas, no hay razón para odiarlas y menos ninguna necesidad de decirlo.
    Lamentablemente existen personas que dejan comentarios odiosos sólo por dejarlos así que no les hagas caso.
    Mientras tu hagas las cosas con sinceridad y buenas intenciones siempre van a haber muchos que valoren tu esfuerzo.

    ResponderEliminar
  4. No les pares... hater tenemos todas las personas que tenemos algun canal o medio en las redes sociales. Yo también he recibido varios, simplemente no les hago caso y sigo. Sigue haciendo lo que te gusta, trata de cada día hacerlo mejor, no por los demás sino por ti misma. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón! Yo he recibido comentarios como que: Los productos que uso testean con animales y que es irónico que los utilice y cosas así. Ojalá todos supieran dar criticas constructivas y no ofender

    ResponderEliminar
  6. Tienes mucha razón, no saben que un simple comentario así pueda llegar (no tanto ofender) sino lastimar sentimientos, porque cada personita que hace un video o fotos al blog, lo hace con cariño y para compartir ideas, está bien dejar una crítica constructiva, como dices, hay que saber que hay gustos para todos, además es algo a lo que estas aprendiendo (ensayo y error). A mi me pareciste super tierna, (y como en plena exposición frente a la clase con el profesor) sientes esos nervios, y es lo más normal del mundo, deja fluir las cosas y si te sientes bien es lo más importante.

    Si escuchamos todo lo que nos dicen vamos a parar a locos (consejo para mi).

    Besitos Denisse

    ResponderEliminar
  7. JAJA no has visto nada! si yo te mostrara, hay gente que se obsesiona y se cree que hizo un doctorado en maquillaje y vídeos en youtube, se pegan como que están enamoradas de ti y de paso si las bloqueas para que dejen el fastidio usan otras cuentas (para mandarlas al psiquiatra)

    ResponderEliminar
  8. Hola Denise bella, mis dos centavos aquí: Haters gonna hate hahaha, yo que tu me lo tomaría como lo que es, reconocimiento, para mi que las personas me pongan comentarios ofensivos significa que de alguna manera lo estoy haciendo bien, no digo que no me moleste, pero la cruda realidad es esa, estas teniendo más exposición y más gente mal o bien están hablando de ti y eso te va a generar mas tráfico, entonces que tu trabajo hable por ti. Hay un foro que descubrí hace algún tiempo se llama guru gossiper, ¡allí si destruyen a los gurus de youtube mi hermana! a un punto que es alienante, pero bueno las dos caras de la libertad de expresión. pero nada chama haz lo tuyo como a ti te guste, la idea es que tu te diviertas en el proceso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Gracias, Geraldine! Y sí, tienes razón. Nadie está exento de caerle mal a alguien, pero es otro cuento andar por la vida derrochando veneno. De hecho, yo no le paro a esos comentarios, pero es importante para mí que otras chicas de la comunidad la estén pasando realmente mal por ese tipo de comentarios, y quería apoyarlas mostrándoles que no están solas. ^_^

    ResponderEliminar
  10. ¡Gracias, Sinai! Me alegro de que te haya gustado. Besitos para ti también, bonita.

    ResponderEliminar
  11. ¡Gracias, Helen! Aprecio mucho tus palabras. Yo sigo publicando con toda mi alegría, porque sé que hay mucha gente a la que le gusta leer las tonterías que escribo. ^_^

    ResponderEliminar
  12. ¡Gracias, Carolina! Imagínate, tú tienes miles de veces más seguidores que yo en tu blog y también los recibes. ¿Será que la gente no tiene oficio? Jajajaja! Besos, Carola! ♥

    ResponderEliminar
  13. Creo que por eso es que yo no me meto en ese asunto: me gustan muchos productos de marcas que testean en animales. Me da tristeza y todo, pero no dejaré de usar el jabón que me recetó el dermatólogo porque la marca haga pruebas en perritos. Acá en Venezuela no hay muchas opciones tampoco... :(

    ResponderEliminar
  14. ¡Gracias, Indi! Me encantan tus comentarios, siempre me calientan el corazón. Un besito, bonita. ♥

    ResponderEliminar
  15. Been there, done that. He bloqueado y borrado gente, y han vuelto desde otras cuentas también. Pero hay gente que escoge lidiar con sus problemas mentales tratando de hacer sentir mal a los demás. X(

    ResponderEliminar
  16. Tu comentario es ÉPICO, Patricia. Como para enmarcarlo y colgarlo en la pared. Muchísimas gracias, de verdad. ^_^

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena por el blog,
    tienes un nuevo seguidor..

    te invito a
    visitar mi blog Las Gangas
    de un Berubyano
    y participar en
    el sorteo que tengo!!

    ResponderEliminar
  18. Concuerdo contigo, Denise. Sin importar lo fuerte que son los comentarios, no debemos dejar que nos quiten nuestra sonrisa. Yo no he tenido la suerte de ese tipo de comentarios (menos mal, aunque a veces por curiosidad uno quiere tener ese tipo de comentarios -sumamente- negativos, porque bueno, de ese tipo de comentarios se aprende y nos damos cuenta de cosas que ni pendiente) A pesar de todo lo malo que nos digan o todo lo bueno, no hay que sentirnos mal por ese tipo de actitudes, porque prácticamente ser bloggers es ser héroes, ser bloggers no es nada fácil, creo que te comente un poquito de eso en el correo de la invitación que me mandaste. Siempre pienso que ese tipo de actitudes son de personas que no tienen nada que hacer y que no podrían ni hacer la mitad que nosotros hacemos; los ves cobardemente atrás de una computadora sin la mitad de compromiso de las personas que escribimos cosas tan lindas como estás PARA ELLOS. Me encanta que no te ofendas y no lo tomes encuenta. El post está muy bueno.
    Un beso grande

    www.anacaprii.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Este es otro comentario digno de montar en un marco. Definitivamente tengo las mejores compañeras bloggers. Muchísimas gracias, Ana. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Deja tu huella en este Universo

Populares de la semana