Video-receta: Arroz con leche

14:00:00 Princess Aleka 0 Comentarios

receta1

Hay comidas (sobre todo postres) que siempre nos transportan a nuestra infancia, y este es uno de ellos. Aunque me declaro fanática de los postres muy elaborados, no hay nada mejor que algo sencillo, que tú misma puedas hacer en tu casa. El arroz con leche es uno de ellos: fácil, rápido y económico.

receta2

Además, hay algo en la leche hirviendo que me hace feliz. A lo mejor es la anticipación. Les dejo el video con la preparación:


Como es algo tan popular, hay miles de recetas, pero este es el método que yo uso. Pero de seguro, hay tantas recetas como abuelitas.

receta3

Arroz con leche
Mi versión

Ingredientes
  • 1 litro de leche líquida.
  • 1 taza de azúcar blanca.
  • 1 taza de arroz.
  • Una pizca de sal.
  • Un trozo de piel de limón o cualquier otro cítrico.
  • Canela al gusto.
Preparación
  1. Coloca la leche, el azúcar, la pizca de sal y la piel del limón, en una olla y ponla a fuego medio. En este paso puedes agregar una rama de canela, pero particularmente no lo hago, ya que puede que tengas alguien en la casa a quién no le guste tanto el sabor de la canela (como es mi caso), así que prefiero ponerla al final a cada porción.
  2. Cuando la leche hierva, baja el fuego y agrega el arroz. Revuelve un poco.
  3. De aquí en adelante, ¡NO DESATIENDAS EL ARROZ! Se pega muy fácil al fondo de la olla, lo que le dará un sabor a quemado que no se quita con nada.
  4. Cuando las burbujas se hagan gruesas (después de unos 20 minutos), saca con cuidado un granito de arroz y pruébalo. Si ya está suave, apaga el fuego, colócale la tapa a la olla, y deja que repose unos 15 minutos. Nota: Si se seca el arroz sin cocinarse por completo, agrega más leche líquida y cocina hasta que el arroz esté suave.
  5. Sírvelo tibio o frío, con canela en polvo si es tu gusto.
receta4

Espero que les guste, y me cuenten cómo les va con mi receta. Nos vemos en una próxima oportunidad. Disfruten,

Denise
Twitter

0 comentarios:

Deja tu huella en este Universo

Populares de la semana