¿Cómo donar cabello en Venezuela? - Mi experiencia

14:00:00 Princess Aleka 4 Comentarios

cabello0

Esta entrada y video lo tenía pendiente desde el principio de Diciembre, porque me corté el cabello el día 30 de Noviembre. Como fue un cambio bastante notable, aproveché el cabello para donarlo. Hoy les contaré más o menos como es el proceso a seguir acá en Venezuela. Después del video, información más detallada:


El primer paso es escoger la fundación o asociación a la que quieres donar tu cabello. En Venezuela hay un montón, pero las más conocidas son:






Yo escogí la última, SenosAyuda. Cada fundación tendrá sus propias indicaciones sobre cuánto cabello como mínimo puedes donar, su embalaje, entre otras cosas. En la página de Facebook de SenosAyuda está esta imagen, por la que yo me guié:


Mi cabello era bastante largo, me llegaba casi a los muslos, así que pasaba cómodamente del mínimo requerido. Aquí les dejo una foto que me tomó la peluquera justo antes del corte:

cabello1

Y aquí pueden verme con el cabello recién cortado, mostrando orgullosa mi trenza:

cabello2

Mi trenza era más delgada al final porque mi cabello estaba cortado en capas, pero lo importante es que los extremos estén bien asegurados.

cabello3

Antes de colocar tu trenza en la bolsa plástica para enviarla, asegúrate de que esté bien seca (se supone que está limpia, pues debes tener limpio el cabello para que te lo corten). Yo sellé la parte superior de la bolsa con silicón caliente. También debes colocar una etiqueta con tus datos: nombre completo, número de teléfono y dirección de correo electrónico.

cabello4

Una vez tengas todo listo, colócalo en un sobre y envíalo. SenosAyuda tiene un convenio con MRW, para que puedas enviar tu donativo de manera gratuita desde todo el país.

cabello5

Después de realizado el envío, comunícate con la fundación que hayas escogido y asegúrate de que lo hayan recibido. A grandes rasgos, este es todo el procedimiento. Como ves, es bastante sencillo y la satisfacción que deja es genial. Yo soy feliz cada vez que veo las grabaciones del día que me lo corté. Espero que esta pequeña guía te haya sido de ayuda. Un besote,

Denise
Twitter

4 comentarios:

  1. Es una obra muy linda, donar el cabello para alguien que lo necesite. Yo lo tengo ahorita largo tambien para donarlo (no tan largo como lo tenias tu) Te quedó super lindo.

    ResponderEliminar
  2. Este es uno de los post que más he compartido. Gracias por todo el tiempo que dedicaste a realizarlo, ademas de tu contribución. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Es una de mis entradas favoritas. Fue feliz al recibir mi certificado. ♥ Gracias por compartirla, Gina.

    ResponderEliminar

Deja tu huella en este Universo

Populares de la semana