Tips para Blogger! Licencia para tu blog

9:00:00 Princess Aleka 12 Comentarios

tuto0

¡Por fin un nuevo Tip para Blogger! Siento que tengo años sin hacer uno de estos. Antes de empezar, es mi deber decirles que toda esta información la encontré en el blog Trucos para Blogger de Melyssa PG (visítenla), pero les muestro cómo hice la mía.

Les cuento que el otro día estaba hablando con Isa (del blog Little Fairy), y me contó que una persona le había robado contenido de su blog y lo había publicado como propio, lo cual me molestó mucho, pues a mí me pasó una vez y es algo que no le deseo a ningún blogger o a cualquiera que publique su contenido en línea. Esta licencia evitará precisamente este tipo de “robo”, pues tiene valor legal en todo el mundo. Creo que hasta pueden presentar una demanda. En fin, es bastante fácil. Veamos:

Paso 1: Dirígete a la página de Creative Commons. Está todo en Inglés, pero tienen más versiones. Para escoger el indicado, baja la página.

tuto1

Paso 2: Casi al final, encontrarás esta cajita. Elige el idioma que prefieras. Yo elegí Castellano.

tuto2

Paso 3: Ahora todo está en Español. Para empezar, tenemos estas dos opciones que te muestro en la imagen. Acá se especifican los límites de tu licencia.

tuto3

Paso 4: Yo escogí “No” en todas las opciones, para que no se pueda publicar mi contenido bajo el nombre de otra persona y para que tampoco se pueda usar con fines comerciales. Una vez hayas hecho tu selección, baja para continuar llenando el formulario.

tuto4

Paso 5: Ahora, llena estos datos, para que las personas puedan darte crédito al compartir lo que haces. El cuadro de la derecha se modificará automáticamente cuando termines.

tuto5

Paso 6: Copia todo el contenido de esta caja de texto para insertarla en tu blog.

tuto6

Paso 7: Ahora, desde Blogger, dirígete a la pestaña “Diseño”.

tuto7

Paso 8: Añade un nueva gadget.

tuto8

Paso 9: Debe ser de tipo HTML/Javascript.

tuto9

Paso 10: Colócale el título que quieras, y pega el contenido de la cajita del formulario de Creative Commons aquí. Guarda los cambios.

tuto10

Paso 11: Arrastra el gadget para dejarlo donde quieras, y guarda todo lo que hiciste.

tuto11

¡Y listo! Yo ubiqué mi aviso en el pie de página, así será visible desde cualquier parte del blog.

tuto12

Espero que les sea bastante útil, por lo menos para evitar malos ratos con gente deshonesta. Cualquier duda, la dejan en los comentarios o en mi correo princess.aleka@gmail.com. Gracias por su visita,

Denise
Twitter

12 comentarios:

  1. ya hice todos los pasos tal cual indicaste! gracias mil! :)

    ResponderEliminar
  2. yo lo tengo desde el primer día pero esto tampoco asegura nada

    ResponderEliminar
  3. Hola. Me parece estupendo esto opcion, pero cuando yo sigo los pasos la licencia no cambia. Se queda como al principio y no agrega mi informacion. No se que estara pasando.

    ResponderEliminar
  4. No, pero te da un recurso legal en caso de plagio.

    ResponderEliminar
  5. Refresca la página y vuelve a intentar. El formulario cambia mientras se va editando con la información que introduces.

    ResponderEliminar

Deja tu huella en este Universo

Populares de la semana