Tips para Blogger! Páginas de Blogger

9:00:00 Princess Aleka 2 Comentarios

tuto0

No sé si se han dado cuenta, pero en la actualización más reciente de Blogger (en Marzo de 2014, más o menos), la configuración de las páginas cambió. Hoy te daré una guía rápida sobre cómo usarlas.

Paso 1: Empieza en la página principal de Blogger, y dirígete al apartado Páginas.

tuto1

Paso 2: Como puedes ver, ahora es bastante distinto. Se ve como la lista de las entradas del blog. Estas de hecho, son las páginas que se diseñan como entradas, y se ven dentro del mismo blog. Las mías se ven así:

tuto2

Paso 3: Cuando haces click en “Página nueva”, te abrirá un editor casi igual al de las entradas, pero sin las configuraciones de etiquetas ni fecha. Añade un título y el contenido de la página, justo como lo harías con las entradas regulares. Puedes agregar fotos, videos, enlaces y todo lo que se te ocurra. Al terminar, haz click en “Publicar”.

tuto3

Paso 4: Para añadir enlaces (dentro y fuera del blog) en forma de pestaña, debemos ir a nuestro blog.

tuto4

Paso 5: Y encontrar el ícono de herramientas cruzadas para abrir la configuración de las páginas.

tuto5

Paso 6: El cuadro se verá algo así:

tuto6

Paso 7: Ahora, vamos a agregar un enlace. Haz click en la opción que te señalo a continuación:

tuto7

Paso 8: Aparecerá una cajita flotante de texto. En el primer campo, escribe el nombre que le quieras dar al enlace. Y en el segundo campo, coloca la dirección completa a la que quieres dirigir el enlace. Puede ser a una etiqueta en específico de tu blog, a una entrada, o a una página externa, como Facebook o YouTube. Cuida que empiece con http:// o https://. Haz click en “Guardar enlace” para terminar.

tuto8

Paso 9: Puedes reacomodar las páginas como prefieras. Acá puedes ver el orden en el que yo las tengo. Fíjate que la tercera y la quinta son enlaces: una es interna, mostrando la etiqueta Tips para Blogger (que les mostrará todos estos tutoriales) y la otra es externa, al álbum en Facebook del Photo A Day correspondiente al mes corriente.

tuto9

Es fácil, pero al principio me confundió. Nada que la práctica no resuelva.

Espero que este tutorial les ayude, pero si tienen alguna duda, no olviden dejarla en los comentarios o en mi correo princess.aleka@gmail.com. Gracias por su visita,

Denise
Twitter

2 comentarios:

  1. Muy útil, gracias por el dato! Siempre estoy por agregar al menú y ahora ya me queda claro como hacerlo.


    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Es que Blogger siempre está cambiando (y echando a perder) algo. Qué bueno que te sea útil. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Deja tu huella en este Universo

Populares de la semana