Formas de lograr un maquillaje natural y sencillo - El Universo de Princess Aleka

viernes, 2 de febrero de 2018

Formas de lograr un maquillaje natural y sencillo

¡Bienvenidas de nuevo, mis bellezas! ¿Cómo va su semana? Yo he estado bastante ocupada, pero eso son buenas noticias, se los aseguro. Lo importante siempre es mantenernos positivas, y hermosas por dentro y por fuera. Hablando de belleza, el tema de hoy les será muy útil. Yo me maquillo muy poco, pero cuando lo hago, aplico lo que les compartiré. Les cuento algunas…

Formas de lograr un maquillaje natural y sencillo

Todo empieza con una buena base, siempre nos lo han enseñado. Entonces hay que valorar la importancia de preparar la piel. Y no estoy hablando de primers o productos con siliconas que pueden tapar los poros y traernos problemas. Estoy hablando de mascarillas. Los expertos recomiendan aplicar mascarillas al menos una vez a la semana, dependiendo de la sensibilidad de la piel.

A mí me encantan las caseras, hechas con ingredientes 100% naturales, que puedes encontrar en la cocina. Hace un tiempo les compartí una mascarilla de miel y canela para las pieles con tendencia a acné (como la mía):


Hay mascarillas para todos los gustos y necesidades, así que experimenta y aprende cómo reacciona tu piel. Yuvelyn tiene un video excelente con más opciones:


Ahora que tienes la piel limpia y acondicionada, podemos empezar a hablar de maquillaje como tal. Sé que a muchas nos gusta andar súper glamorosas y producidas hasta más no poder. Pero seamos prácticas: nadie se coloca ese montón de productos todos los días. Así que para el diario, lo mejor es optar por un maquillaje más natural y ligero. Nada de pestañas postizas, contorno marcadísimo, o esas cosas exageradas. Estuve buscando buenas opciones, y obviamente los mejores consejos siempre me los dan mis amigas. Puntos extras si tus amigas son YouTubers. 😉

Empezaré con la opción que nos ofrece BeautyByFranAQ, quien por cierto recientemente se graduó de mamá. No olviden pasar por su canal o su Instagram y felicitarla. Pero a los que nos compete hoy:


Si eres morena o trigueña (y además con la piel grasa) como yo, el video de Ydelays te será bastante útil. Me gusta cómo prepara la base, es más o menos la rutina que aplico cuando estoy apurada o quiero algo bastante ligero.


Otra alternativa genial es la de Alejandra Ávila, práctica y eficaz (y con un labial oscuro, como me gusta). Sus videos son de lo más divertidos. Siempre me río mucho con ella.


Yo nunca he hecho un video de maquillaje natural, sé que lo prometí, pero está en los pendientes. Lo que sí les subí fue mi rutina de cejas. No ha cambiado mucho, sólo que ahora mi ángulo es más recto, y uso productos diferentes. Pero en esencia, es parecido.


Me gustan los labiales fuertes, por eso, y aunque use un maquillaje natural y ligero, siempre me verán con todos oscuros o llamativos. Pero por ahí dicen que una imagen dice más que mil palabras.
También me gusta mantener el balance: ojos sencillos y labios marcados. Siento que si me coloco un labial sencillo, me veré muy plana. Eso definitivamente no va conmigo. Pero entre gustos y colores, no hay nada escrito. Y cada cabeza es un mundo. Quizás lo que me guste o me funcione a mí, no sea igual para alguien más. Tú has lo que prefieras y te sienta bien.

Hay montones de labiales desnudos, o “nude”, pero no todos nos funcionan. Si tu piel es naturalmente bronceada como la mía, no dejes de ver el video de BeautyByCat, que nos muestra montones de opciones de labiales nude.


¿Cuál es tu rutina para un maquillaje natural? ¿Aplicas algo de lo que aquí te dejé? Cuéntanos en los comentarios abajo, y compartamos los secretos para vernos bellas sin tantos productos. Espero que te sean útiles estos consejos. Muchísimas gracias por visitarme. Nos vemos la próxima,

Denise
Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu huella en este Universo